El 24 de noviembre pasado, domingo, tuvo lugar la, llamemos así, “asamblea general de ELKARREKIN BILA”. Los responsables y voluntarios de Elkarrekin bila, ese proyecto social del Santuario, del que se ha hablado aquí infinidad de veces, se reunieron en la Casa de ejercicios, “Asis topagunea, para dar información de la marcha y actividades del proyecto durante el año 2019.
Alazne Guridi, la responsable de elaborar y dar los informes, presentó a los presentes con toda clase de detalles todos los datos relativos a: participantes, procedencia de los mismos, actividades llevadas a cabo durante el año, evaluaciones de los grupos, ingresos y gastos. En el año 2019 fueron 219 las personas procedentes de Gipuzkoa, Bizkai y Araba que participaron en el proyecto. Alazne destacó también la buenísima valoración, sobresaliente, que los participantes hacen en la evaluación de su estancia en Arantzazu.
En esta asamblea estuvieron presentes todos los voluntarios que generosamente dan su tiempo y prestan su servicio en el proyecto, a excepción de Jose Mari Gárate, voluntario fino y fiel, que ese día no pudo asistir.
Después de la asambleaa los participantes pasaron a la Basílica a participar en la eucaristía de las 12,00; en ella, como otros años, se presentaron a los asistentes los datos relativos al año 2019 y en el ofertorio se hizo la ofrenda de flores, junto con el cuaderno que recogía los datos.
MES DE CONCIERTOS
El mes de diciembre ha sido el “mes de los conciertos en Arantzazu”. A nuestro pueblo le ha gustado siempre el canto y hay una enorme proliferación de coros, corales y ‘otxotes’ de todo tipo y color. Tres son los conciertos que se han dado en diciembre en nuestra Basílica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.